El proyecto de Monolitos

Es un proyecto con materialidad cálida con tonos neutros; se busca exponer la pureza y belleza de los materiales, a través de muros de concreto aparente, bloques de mármol travertino, duela de madera de parota y viguería expuesta en color negro.

Mediante una óptima orientación de volúmenes se consigue ventilar e iluminar abundantemente las áreas públicas, mientras que las áreas privadas gozan de luz y ventilación natural regulable más adecuada para sus funciones.

El ingreso a la residencia se conforma por un sendero envuelto por muros con diferentes alturas recubiertos de mármol travertino, enmarcado por la rica paleta vegetal que conforma las áreas verdes. Al cruzar la monumental puerta de parota con incrustaciones de mármol, podemos encontrar un amplio espacio de doble altura que nos invita a permanecer, mientras contemplamos el gran árbol que se puede visualizar a través del domo que remata la parte superior del espacio, acompañado de todo el programa arquitectónico en conjunto, generando amplitud, luminosidad, frescura y calidez.

 

El punto de partida para el proyecto, es tener una visual contemplativa hacia el lago con su arbolado que el terreno natural proporciona, minorizando elementos verticales que puedan obstruir esta visual libre.

El proyecto está dividido en 3 niveles:

1. Sótano, donde se encuentran servicios y cochera.

2. Planta Baja, encontraremos áreas comunes que fungen como el corazón de la casa. 

3. Planta Alta, resguarda la parte privada del programa arquitectónico, habitaciones con terrazas y balcones que conectan con el exterior y el interior de la vivienda.